Pic d´Estaragne 3006m – Pic Campbieil 3173m – Pico Lentilla 3157m

Descripción de la ruta

• Punto de salida: Lac de Cap Long
  • Recorrido: Lac de Cap Long – Valle de Estaragne – Pic d´Estaragne 3006m – Pic de Campbieil 3173m – Pico Campbieil SSW (Pico Lentilla) 3157 m – Valle del Cap de Long – Lac de Cap Long
  • Pernocta: No
  • Material necesario: Ninguno especifico, salvo con nieve.
  • Altura mínima: 2161 metros
  • Altura máxima: 3173 metros
  • Realizada por: Alberto y Sonia

Unos días después de la ascensión al Midi d´Ossau cogimos las deseadas vacaciones, y de nuevo, nos fuimos hacia Pirineos, concretamente a la Reserva Natural de Néouvielle. Los días en Néouvielle transcurrieron tranquilos. Disfrutando de acampadas y haciendo pequeñas excursiones por los alrededores. Un día lo dedicamos a estas ascensiones. Queríamos subir a las cimas del Estaragne y Campbieil, y al otro Campbieil SSW (ahora Pico Lentilla)

La ruta que realizamos va ganando altura por el Valle de Estaragne. El camino no presenta dificultad, se intuye muy bien el camino y por donde hay que ir en todo momento. Se hace cómodamente y en poco tiempo. Al llegar a un punto del sendero habrá que escoger entre dos caminos. Nosotros escogimos el camino más directo, hay otro camino que te conduce hasta el Col d´Estaragne y bordea por detrás hasta llegar a la cima. Al echar la vista atrás vemos el Lac d’Oredon..

Al llegar a la cima del Estaragne 3006m, mires por donde mires, el panorama es espectacular.

A lo lejos se ve el Campbieil (cima donde nos encontraremos dentro de un rato), Lac d’ Oredon, las pistas de esquí de Piau- Engaly, donde hemos esquiado en contadas ocasiones. Después de un rato en la cima, nos ponemos de nuevo en marcha.

Para llegar a la cima del Campbieil hay que perder un poquito de altura hasta toparse con el cruce de camino que viene del Valle del Cap Long. Llegados a este punto dejaremos de lado este camino que baja hacia el Lac de Cap Long e iremos ganando altura progresivamente hasta llegar a la cima. Antes de llegar a la cima hay que tener en cuenta que pasaremos por unas placas lisas y de color blancas que en seco no presentan dificultad, pero en húmedo hay que andarse con mucho cuidado.

Llegados a la cima del Campbieil 3173m las vistas nos sorprenden gratamente. Son estupendas. Una gozada de día. Nos acercamos al otro Campbieil SSW 3157m (ahora Pico Lentilla). Las vistas desde aquí son aún más panorámicas, vemos la Munia, la Brecha de Rolando, el Casco de Marbore, Monte Perdido… es simplemente espectacular. El recorrido nos esta dejando con muy buen sabor de boca, sobre todo las vistas que ofrecen en todo momento, la cresta amplia que transcurre del Estaragne al Campbieil es de impresión.

Después de un rato de fotos procedemos a realizar la larga bajada hacía el Lac de Cap Long. Pero antes pararemos a comer algo y nos bañaremos en alguna de las pozas de agua que se forman. Bordearemos el grandísimo Lac de Cap Long hasta finalizar la ruta. Aún quedará algún kilómetro de carretera hasta llegar al coche.

Foto a foto

Lac d'Oredon

Lac d’Oredon

Se intuye muy bien hacía donde hay que ir en todo momento

Un vistazo atrás

Lac d’Oredon

Pistas de esquí Piau-Engaly

Pic d´Estaragne 3006m

Toca perder un poquito de altura para llegar al Campbieil...

Toca perder un poquito de altura para llegar al Campbieil…

...pero llegado a este punto dejaremos de lado el camino que baja hacia el Lac de Cap Long e iremos ganando altura

…pero llegado a este punto dejaremos de lado el camino que baja hacia el Lac de Cap Long e iremos ganando altura

A punto de llegar a la zona de placas

Las vistas estupendas. Una gozada de día

Pic de Campbieil 3173m

¡Vuela alto!

Larga bajada hacía el Lac de Cap Long

Alberto posando con el Pic Long

Alberto posando con el macizo de Néouvielle