Riobamba es una ciudad importante dentro de la historia de Ecuador, fue la primera ciudad española fundada en el país y en otros ámbitos de su historia es ciudad primicia. Hoy en día esta ciudad hace de un buen campo base para acercarse a ver el Parque Nacional Chimborazo, el volcán más alto de Ecuador y la montaña más cercana al sol de nuestro planeta Tierra.
En Riobamba nos esperaba Fausto, nuestro couch que nos alojaría por los días que estuviéramos en su ciudad.
La ciudad no la encontramos demasiado turística y eso hace que se pueda pasear como uno más por sus rincones y por su centro histórico, que por cierto tiene plazas y parques ajardinados bastante bonitos.
El día que llegamos hacía un día fantástico y desde la ventana del piso de Fausto teníamos unas vistas alucinantes del volcán Chimborazo.
Al día siguiente ilusionados con hacer la excursión alrededor de este volcán nos acercamos a la entrada del Parque Nacional a probar suerte, pero lo único que encontramos fue una densa niebla que cubría todo y lo único que se dejaba ver eran las simpáticas vicuñas en un paisaje desértico y gris a 4000 metros de altura.
Aun así nos parecía espectacular poder estar ahí aún sin ver el volcán más de cerca. A pesar de que otra excursión no ha podido ser nos vamos muy contentos de que al menos hemos podido contemplar la grandeza de estas montañas.