Esta ciudad, antes conocida por ser el centro de mando de Pablo Escobar, uno de los mayores narcotraficantes de nuestro tiempo, es a día de hoy una ciudad moderna, que ofrece entretenimiento, diversión y mucha cosa que hacer, pero que creemos que no tiene un atractivo turístico demasiado definido.

Los lugareños dicen que es una ciudad con más fiesta, más moderna y más avanzada que la capital, Bogotá. Razón no les falta.

Nosotros conoceríamos aquí a Alejandro, couchsurfer, que nos alojaría por dos noches en esta ciudad. Junto a él disfrutamos bebiéndonos unas polas mientras veíamos el clásico derbi futbolístico de la ciudad. Entre agradables conversaciones y narrando anécdotas de viaje se nos pasó la noche.

Medellín la andamos en su mayor parte. Desde el Jardín Botánico, por donde paseamos un rato nos dirigimos al centro. La Plaza Botero es un buen lugar de encuentro junto al Museo de Antioquia y aquí se reúnen los vendedores ambulantes ofreciendo cualquier cosa. En su plaza hay muchas esculturas de Fernando Botero,  artista Colombiano nacido en la ciudad.

Rumbo a Pueblo Paisa, paseamos por un mercado de objetos usados un tanto improvisado. Interesante el ambiente donde los haya, manta al suelo y a exponer sus objetos.

Jardín Botánico
Jardín Botánico
Ejercicio en el parque
Ejercicio en el parque
Plaza Botero
Plaza Botero

Pueblito Paisa es una representación de casas, plaza y capilla típicas de los pueblos paisa de Colombia. Todo muy enfocado al turismo, con tiendas de souvenirs y restaurantes. Lo mejor de todo sin duda son las vistas. Des de aquí se tiene una panorámica de la ciudad bastante amplia gracias a la elevación.

Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara
Pueblito Paisa en el Cerro Nutibara
Pueblito Paisa
Pueblito Paisa
Medellín desde el Cerro Nutibara
Medellín desde el Cerro Nutibara
A nuestros pies Medellín
A nuestros pies Medellín

Ya de vuelta, topamos con el parque de los Pies Descalzos. Aquí los más jóvenes tienen una serie de espacios para quitarse los zapatos y jugar a sus anchas. Los columpios y el agua están muy presentes. Los mayores disfrutan viendo a los más jóvenes jugar y a más de uno le entran ganas de unirse a ellos, seguro.

Parque de los Pies Descalzos
Parque de los Pies Descalzos
Niños jugando con el agua
Niños jugando con el agua
Refrescándose y jugando
Refrescándose y jugando

Medellín fue un lugar de paso y no está de más verlo, pero venir adrede hasta aquí no merece la pena. No cabe duda que es una ciudad que ha avanzado en buena dirección y ha jugado un papel importante en la historia de Colombia.