La naturaleza es caprichosa, una artista muy exigente y creadora de bellezas. Durante el viaje hemos conocido muchos lugares donde ella es la protagonista. Ahora era el turno de uno de los espectáculos visuales más impresionantes. Entre la frontera de Argentina y Brasil encontramos uno de los mayores saltos de agua, las conocidas Cataratas del Iguazú.
Pueden ser vistas des del lado argentino y brasileño, ambos países cuentan con miradores adaptados para poder contemplar el espectáculo bien de cerca y desde puntos de vista diferentes. ¡Visitamos los dos!
La cantidad de agua que cae es inmensurable. Su fuerza se palpa a través del sonido constante. El recorrido por el lado argentino es más completo. Parte de éste discurre por la parte inferior de las cascadas, con lo que uno puede apreciar la magnitud y fuerza con la que el agua que se precipita des de una cierta altura prosigue su curso en busca del mar.
El río en cuestión es el Iguazú, y en este punto curiosamente se ensancha y como por arte de magia el terreno abre una fisura por donde el agua, sin otra posibilidad, se precipita, creando varios caños y gargantas en las que es imposible ver el final debido a la nube acuosa que se crea por el impacto.
La Garganta del Diablo es el punto donde las cataratas toman más fuerza y quizá el lugar que ningún visitante quiere perderse, su nombre ya llama la atención, pero a decir verdad y pensado objetivamente, cualquier punto por el que sean observadas son espectaculares.
Por el lado brasileño se toma una perspectiva diferente, más alejada y que da una visión más general. No menos espectacular que el argentino, el recorrido es más corto. De igual forma que antes, la visión es abrumadora y pueden verse las diferentes alturas que se han ido creando con el paso de los años, y es que el río es incansable, trabajando 24 horas al día y sin vacaciones.
4 comentarios
No coment…….modo envidia on…….felicidades pareja.
salu2
Muchas gracias Miguel, es una belleza de paisaje. No sabemos que lado nos gusto más si el brasileño o el argentino, desde cada uno de ellos se tiene una vista completamente diferente y creemos que vale la pena conocer las dos. Eso sí, visitar el lado argentino es mucho más caro.
Saludos,
Alberto y Sonia
parejaaaaaa ¡¡¡¡¡ahí os veo a topeeeee¡¡¡¡os vais a quedar sin paises para pisar¡¡¡¡solo que las fotos queden mejor encuadradas por favor¡¡¡¡¡jejeejj
un abrazo y un besoooo¡¡¡¡¡¡
Hola Dani!
¡No me seas tiquismiquis con las fotos! 🙂 Gracias por seguirnos, y si, vamos visitando países pero aún nos queda mucho por conocer.
Saludos,
Alberto y Sonia