Taga 2039m por Sant Martí d´Ogassa

Descripción de la ruta

  • Punto de salida: Sant Martí d´Ogassa, Girona (Serra de Conivella). Hay aparcamiento para dejar el coche en Sant Martí d´Ogassa
  • Recorrido: Sant Martí d´Ogassa – font del Freixi – portella d´Ogassa – Taga – coll de Jou – refugio Sant Jordi – Sant Martí d´Ogassa
  • Pernocta: No
  • Material necesario: Ninguno especifico, salvo con nieve. Prever agua, solo es posible abastecerse en la font del Freixi
  • Altura mínima: 1335 metros
  • Altura máxima: 2039 metros
  • Realizada por: Alberto y Sonia

El Taga es una cima concurrida del Pirineo Catalán, esto se debe a que hay muchas vías de acceso relativamente cortas y fáciles para llegar a su cima. Podemos alargar el recorrido planeado tanto como deseemos ya que existen varias rutas circulares, pero en este caso escogimos la circular que sale y te deja en la misma Iglesia de Sant Martí d´Ogassa.

El recorrido no presenta ninguna dificultad, quizás para las personas poco acostumbradas a andar, la subida zigzagueante hasta el collado de la portella d´Ogassa se le puede hacer algo pesada, pero poco más. Pasado la font del Freixi y una encarada subida del collado, otro panorama se abre ante nosotros dándonos una vista abierta de muchas cimas cercanas de la zona y de la cima del Taga 2039 metros, donde se aprecia la cruz blanca.

Sin pérdida alguna, encaminamos nuestros pasos hasta allí, donde descansamos para comer y disfrutar un rato de las vistas. A pesar de que hemos madrugado, ya comienza a aparecer mucha gente. Casualmente nos encontramos con unos amigos del centro excursionista de Parets del Vallés y nos paramos a hablar un rato con ellos. Para bajar lo hicimos por la otra vertiente, primero llegamos hasta el coll de Jou y pasando por el refugio de Sant Jordi. Nos encontramos con la pesada pista que nos conduce de nuevo hasta la Iglesia de San Martí d´Ogassa donde teníamos el coche aparcado.

Foto a foto

Vistas desde la Portella d´Ogassa
Vistas desde la portella d´Ogassa
Desde la Portella d´Ogassa
En la portella d´Ogassa
Bajada hacía el Coll de Jou
Bajada hacía el coll de Jou
Montañeros en la cima del Taga
Montañeros en la cima del Taga
Cima del Taga
Cima del Taga

4 comentarios

  1. jjejejej… que hacéis por esta tierra… pues estuve hará unos 15 días (en el blog)

    veo parón en vuestro blog…???? espero os vaya todo bien

    salut
    joan

  2. Isaac Gonzalez Bertran dice:

    Naci y viví 65 años en Sant Joan de les Abadesses y no acabé de llegar al la cima del Taga, y siendo gran aficionado a la naturaleza, no al senderismo ni algo por el estilo, sino ir al bosque, recoger setas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VísteteQueNosVamos
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, una web que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE.UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4. La decisión es clara, no quieren parar de viajar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola