Itinerario
09/08/09. Barcelona – El Cairo
10/08/09. El Cairo ( Midan Tahrir – Ramses station – Cairo Tower)- Luxor (viaje nocturno en tren)
11/08/09. Luxor (visita a la ciudad, templo de Karnak – templo de Luxor)
12/08/09. Luxor (valle de los reyes y visita a tres de las tumbas- Templo Hatshepsut – Colosos de Memnón)
13/08/09. Luxor – Assuan (viaje diurno en tren, visita a la ciudad)
14/08/09. Asuán (visita a la ciudad)
15/08/09. Asuán (Excursión a Abu Simbel – Templo de Ramses II y Nefertari)
16/08/09. Asuán (Templo de File – Paseo al atardecer en falúca por el río Nilo y visitando la isla de Elefantina y el jardín botánico) – El Cairo (viaje nocturno en tren)
17/08/09. El Cairo (Midan Tahrir – Museo Egipcio)
18/08/09. El Cairo (Barrio de Guiza – Piramides)
19/08/09. El Cairo (La Ciudadela – Khan el- Khalili)
20/08/09. El Cairo (barrio Copto)
21/08/09. El Cairo (zona moderna del Cairo – Khan el- Khalili)
22/08/09. El Cairo – Barcelona
Llegamos a El Cairo de madrugada. En pleno mes de agosto aquí hace calor, mucho calor. Soportable. La ciudad es enorme, hay un ruido y caos increíble. El Cairo, suena bien. Aquí están las pirámides más famosas de la tierra, son enormes y desde ellas hay una perspectiva a la ciudad impresionante. Un contraste ciudad-desierto un tanto curioso. Entre mezquitas, también podemos encontrar todo tipo de barrios que vale la pena visitar como Khan Kalili, barrio Copto, Midan Tahrir, La Ciudadela, entre otros. Para movernos por la ciudad utilizamos el metro, nos parece una buenísima opción y sencillo de coger. Hay estaciones de metro en muchos puntos de la ciudad y combinándolo con nuestros pies, es una ventaja para ir a los puntos más interesantes. Así, nos hemos apañado muy bien.
Escogemos el Dahab hostel para pasar las noches en la ciudad, una vez aquí nos convencemos que es una decisión muy acertada porque nos gusta la ubicación, el ambiente de ático en la terraza del hostel y el presupuesto. Remarcar que encontrar sitio para dormir en este país es algo relativamente fácil y si no tienes muchas manías, por poquísimo dinero. No teníamos intención de atar todos los cabos sueltos del viaje, no por nada en concreto, sí no porque hay otros factores exteriores que te pueden condicionar y no salir como lo habías pensado. Creemos que siempre se ha de tener ese punto de flexibilidad que hará que te adaptes a cualquier situación y puedas disfrutar de las pequeñas espontaneidades que surgen en todo tipo de viajes.
La idea es ir hacia el sur del país y para bajar al sur de Egipto, sin necesidad de coger el avión, hay una manera barata y es en tren nocturno, con lo que se puede viajar durante la noche sin necesidad de perder días diurnos, aparte de ahorrar esa noche en alojamiento.
La siguiente parada fue Luxor. Luxor, fue la capital del Imperio nuevo de Egipto, con lo que aquí vamos a encontrar muchos templos, como el Templo de Luxor y Karnak. También encontramos en el margen occidental del Río Nilo el valle más famoso: El Valle de los reyes, entre otros templos. La ciudad está ligada mucho al turismo, pero, aun así, no nos pareció bonita. Dormimos en un hostel muy barato, pero no recordamos el nombre.
Para bajar a Aswan, conseguimos colarnos en el tren sin billete. Nos contaron que estaba permitido hacerlo, pero que, si una vez dentro pasaba el revisor, nos tocaría pagar una pequeña cantidad de multa, con lo que al mismo tiempo conseguíamos el billete.
Aswan, es una bonita ciudad, desde aquí se puede dar un paseo en faluca por el río Nilo y ver los mejores atardeceres. Es el punto de partida para visitar los famosos templos de Abu Simbel, entre otras excursiones a otros templos. Lo más común es contratar un tour, que según con quien lo contrates será en autobús o en furgoneta. Esta última fue nuestra opción. Hay que levantarse muy pronto y a todo esto súmale algo más de 3 horas por carretera asfaltada en pleno desierto para llegar los templos. En el trayecto de ida se pinchó la rueda de la furgoneta y en la espera pudimos ver el amanecer en mitad del desierto. Al rato el conductor de un autobús lleno de holandeses se paró y nos recogió, así pudimos llegar a nuestra destinación. Una vez allí, cualquiera no paga la cara entrada. Aswan es un buen lugar para quedarse unos días y poder disfrutar un poco más de esta cultura.
Podríamos decir más, sobre las anécdotas que hemos vivido, esto es un pequeño esbozo de lo que te puedes encontrar. Detrás de los monumentos, hay mucho más, se esconde un pueblo que solo se ve y se transmite como viven estando allí. Restos de una antigua civilización de faraones, que no tiene nada que ver con el Egipto de hoy en día.
4 comentarios
IM PRE SIONANTE!!!!!!!
Enorme el viaje y enorme la experiencia, sin lugar a dudas!!!!!
Egipto, donde el manejo del claxon es un arte! 😉
Hola Sonia !!!!
Muy bueno el post, vaya fotos, vaya lugares….y como dices, vaya contrastes !!!!
Me habían contado lo de la carne en plena calle…pero jodó, ahora que he visto tu foto yuyu dá jul jul.
Gracias por trasladarnos por unos minutos a esa maravillosa civilización.
Besetes, Diego.
Qué envidia más grrrrrrande!! Tengo que dejar de ver blogs de otros, porque me como las uñas de los pies cuando veo las fotos. Tiene que ser impresionante estar ante esos pedazo de monumentos. Un saludín!
HOLA, UN ALTRE MON
SALUT
JOAN