Tuc de Molieres 3010m

Descripción de la ruta

  • Punto de salida: La Besurta
  • Recorrido: La Besurta – Forau d’Aiguallut – Plan d’Aiguallut – valleta de l’Escaleta – ibón de l’Escaleta – ibón Alt d´Escaleta – Tuc de Molieres 3010m (y vuelta)
  • Pernocta: No
  • Material necesario: Ninguno, excepto con nieve
  • Altura mínima: 1896m
  • Altura máxima: 3010m
  • Realizada por: Alberto y Sonia

Nos desplazamos al valle de Benasque y pasaremos unos días acampados en los llanos de la Senarta. Con las mochilas ya preparadas del día anterior, nos vestimos y salimos de los llanos de la Senarta hacía el Vado del Hospital. Queríamos coger el autobús sale a las 05.30am. Llegamos al Vado del Hospital justo a tiempo para aparcar montarnos en el autobús que nos llevará a la Besurta. Punto de inicio de la ruta de hoy.

Dejamos a mano derecha el cartel indicativo y el camino que conduce hacía el refugio de la Renclusa y caminamos hacía el Forau d´Aiguallut. Antes de continuar nos paramos a desayunar mientras contemplamos amanecer, nos encontramos en el Plan d´Aiguallut y desde aquí se ve el glaciar del Aneto.

Seguimos remontando la valleta de l´Escaleta hasta llegar al ibón de l’Escaleta. A lo lejos se ve puede ver la Forcanada y seguiremos por terreno rocoso hasta llegar al ibón Alt d´Escaleta. Así continuaremos por el mismo terreno y camino bien definido hasta la cima del Tuc de Molieres 3010m. El día acompaña muchísimo con lo que disfrutamos de las vistas hacía todo el macizo del Aneto que son impresionantes.

Desandamos todo el camino y al llegar a la Besurta nos encontramos con una cola descomunal para coger el autobús hasta el Vado de l’Hospital… ¡Decidido! Nos bajamos andando.

Foto a foto

Seguimos el camino que nos conduce hasta el Forau d’Aiguallut

Forau d’Aiguallut

Continuamos hasta el Plan d´Aiguallut

Glaciar del Aneto

A lo lejos la Forcanada

Otras también están de paseo…

Alberto a contraluz

Paisaje

Ibón de l’Escaleta

Terreno rocoso a seguir

Ibón Alt d‘Escaleta

Mismo terreno y camino bien definido hasta la cima

Tuc de Molieres 3010m

Tuc de Molieres 3010m

Montañeros viendo el magnífico panorama

Val de Molieres e ibones

Las vistas hacía todo el macizo del Aneto son impresionantes

Pero toca bajar y lo hacemos por el mismo sitio que hemos subido

Plan d´Aiguallut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

VísteteQueNosVamos
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, una web que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE.UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4. La decisión es clara, no quieren parar de viajar.

Últimos artículos
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola