Vuelta al mundo

Salvador de Bahía

Salvador de Bahía

Llegamos a esta ciudad con mucha ilusión, con tiempo y ganas de recorrerla lo suficiente para poder exprimir al máximo la penúltima etapa de nuestro viaje. Se puede decir mucho de esta ciudad llena de curiosidades, pero para nosotros ha sido puras sensaciones. La ciudad de Salvador de Bahía vibra de una manera especial. Cada calle, avenida o paseo huele a lo que uno espera si viene por primera vez a Brasil. Tal como llegamos a la ciudad lo sentimos,…

Leer Más

Chapada Diamantina

Chapada Diamantina

En el interior del estado de Bahía hay un tesoro, no muy escondido, pero de una riqueza incalculable. Floresta muy tupida, pozos de agua negra y muchas cascadas. Chapada Diamantina es un parque natural sin precedentes. Como todo tesoro, llegar a él no iba a ser tarea sencilla, al menos para nosotros. Desde la población de Diamantina nos quedaban aún 900 quilómetros por delante hasta llegar a Mucugê. No sabíamos ni cuantos días íbamos a tardar ni donde nos tocaría…

Leer Más

Minas Gerais

Iglesia de Tiradentes

Brasil fue, es y será uno de los países con mayores recursos naturales. Nos remontamos en la historia con la llegada de los portugueses al país, y más concretamente a la región donde se descubrió el oro y los diamantes, en el estado de Minas Gerais. Pese a que el oro y los diamantes cuentan que se acabaron, la región sigue siendo muy importante económicamente en la extracción y explotación de otros recursos naturales. No solo eso, también guarda áreas…

Leer Más

Río de Janeiro, una ciudad infinita

Rio de Janeiro - Playa Botafogo

Para muchos es la ciudad referencia de Brasil, quizá todo aquél que piensa en este país la primera imagen que le viene a la cabeza es la de esta ciudad. Icono nacional, destino vacacional, riqueza y pobreza, tradición, modernidad, historia, todo cabe en una ciudad como esta. Telón de fondo de muchas películas, telenovelas e incluso videoclips musicales, Rio de Janeiro es una ciudad que sin duda alguna cabe en la imaginación de cualquier persona. Para muchos es una ciudad…

Leer Más

Costa brasileña

Trindade – Praia do Meio

Andábamos necesitados de sol y playa. Después de nuestro largo viaje por América del Sur que ya no recordábamos unas playas de aguas transparentes, así que veníamos con ganas de remojarnos un poco en busca de tranquilidad. Entre São Paulo y Río de Janeiro nos hablaron de unos buenos sitios que podíamos visitar, toda la costa que une ambas ciudades está repleta de buenas playas. Nosotros decidimos establecernos en algunos puntos e ir visitando los lugares naturales que estos ofrecen.…

Leer Más
Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de Vístete que nos vamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es unánime, no quieren parar de viajar. Conócelos y contacta.

Síguenos en: