Alberto Campaña (Barcelona, 1985)
Por tierra, mar y aire. A raíz de mi gran curiosidad por lo que me rodea, viajar se ha convertido en un indispensable. No importa el motivo ni el destino, sólo la oportunidad de conocer lugares, culturas y, sobretodo, personas y sus modos de vida. Soy fiel defensor de eso que los lugares los hacen quienes los habitan. Viajar por la experiencia más que por la colección de lugares. En el instituto aproveché las oportunidades para cruzar mis primeras fronteras, después de formarme crucé algunas más lejanas y cuando me quise dar cuenta el gusanillo del viaje ya se había instalado dentro de mí para quedarse. En el ámbito de lo laboral, me dedico a integrar páginas web. Empecé de jovencito con trabajos de estudiante y, a día de hoy, disfruto programando y creando plataformas online. No aspiro a una vida acomodado en el sofá, coche nuevo cada 5 años y una casa familiar con piscina. Aunque no haya pisado todos los continentes – aún – he recorrido gran parte de aquellos en los que he viajado. Prefiero los lugares naturales, salvajes y con costumbres diferentes a las del lugar donde crecí, pero también me despierta los sentidos una ciudad bulliciosa, caótica y llena de contrastes. Disfruto de la soledad de un trekking por la Cordillera Blanca en Perú tanto como del Mercado de las Flores de Calcuta, por ejemplo. Viajar, además, me ha brindado la oportunidad para hacer buenos amigos alrededor del mundo, valorar aún más aquellas cosas que no se compran y vivir con una perspectiva más ligera. Mientras llegan los próximos viajes, disfrutamos de una furgoneta del 89 que esperamos que nos lleve a rincones nuevos y otros ya conocidos de este tan variopinto planeta.
Sonia Díaz (Barcelona, 1983)

Desde que tengo uso de razón siempre he soñado con viajar. Recuerdo que a muy temprana edad me gustaba perderme entre mapas y realicé un listado de lugares a visitar cuando fuera mayor. Empecé a trabajar muy joven en varios empleos y esto me permitió, una vez terminé mis estudios, hacer viajes cortos, y sobretodo, estar en Pirineos todos los fines de semana. Mi otra pasión, la montaña. Mis profesiones son técnica de laboratorio y educadora ambiental. He trabajado para empresas privadas del sector químico y, en el ámbito de la educación ambiental, en campañas y acogida de visitantes en un parque natural con actividades en el medio rural e itinerarios en la naturaleza. A día de hoy intento compaginarlas con otras experiencias que me motivan. En busca del movimiento que implique aprendizaje y cambios positivos, mi primer viaje a la India hizo plantearme muchas cosas, una de ellas fue dejarlo todo y realizar mi primer viaje sin fecha de retorno. A esta Vuelta al Mundo le siguió otro gran viaje por el Indostán, Asia Oriental y Central, siguiendo la antigua Ruta comercial de la Seda, de China a Turquía. Otro sueño cumplido. Aprecio muchísimo la vida sencilla y minimalista. Lo justo y necesario, no más. Quizás por eso me gusta tanto viajar porque llevando la mochila y lo puesto, me encuentro en armonía, me siento viva y en continuo cambio. Mi yo más sincero. Soy una apasionada de las grandes rutas, pienso que lo mejor de un viaje son las personas y que viajar es cultura. Sudamérica y Asia son mi perdición. Siempre pensamos en volver a los lugares que ya hemos visitado y en nuevos viajes, por eso nos encantaría, algún día, hacer un gran viaje por África y Oceanía.

VísteteQueNosVamos
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, una web que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE.UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4. La decisión es clara, no quieren parar de viajar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola