Qué ver en 3 días en La Rioja

Logroño

Primer día: Logroño
Fue el primer lugar que visitamos. Dedicamos la mañana a visitar el casco antiguo, iglesias y puentes, dando un agradable paseo por las calles de esta ciudad. Sin duda, al dar el mediodía, hay que dejarse caer por la calle Laurel. Es la calle de los pinchos por excelencia. A parte de comer, es un punto de encuentro tanto para visitantes como para locales, lo que hace que el ambiente sea relajado y entretenido.

Logroño
Logroño

Segundo día: Haro, Berceo y San Millán de la Cogolla
Al segundo día, planeamos una visita a una de las tantas bodegas que hay en esta zona. Visitamos las bodegas Muga, propiedad de la familia que da nombre a éstas. Conocimos las instalaciones, el proceso del vino y como colofón final hicimos una degustación de una selección de vinos. Por parte de la familia sentimos la pasión con que hablan de su historia y dedicación para que este negocio perdure en los años. Al terminar la visita, nos fuimos en busca de un restaurante en Haro.

Degustación de vinos en las Bodegas Muga
Degustación de vinos en las Bodegas Muga
Haro
Haro

Por la tarde, nos acercamos a conocer los pueblos de Berceo y San Millán de la Cogolla. En éste último se encuentran los Monasterios de San Millán de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad.

Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla
Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla

Tercer día: Monasterio de Valvanera y Nájera
Aunque para el tercer día teníamos pensado hacer un recorrido a pie por la Sierra de la Demanda, tuvimos que improvisar una alternativa ya que el día amaneció penoso, con una niebla que no dejaba ver. Ya que nos pillaba cerca decidimos visitar el Monasterio de Valvanera, y a la vuelta, el pueblo de Nájera. Aquí había montado un Mercado Medieval, ambientando el casco antiguo con teatro, música, comida y juegos.

Campos de La Rioja
Campos de La Rioja
Contraste de colores
Contraste de colores
Monasterio de Valvanera
Monasterio de Valvanera
Nájera
Nájera
Mercado Medieval de Nájera
Mercado Medieval de Nájera

2 comentarios

  1. Espero que disfrutaseis esos días por mi tierra. Ya veo que le disteis un buen repaso.
    Te animo a ese regreso para patear la Sierra de la Demanda. Quedareis encantados.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:
Suscríbete a VQNV

¡Entérate de las nuevas publicaciones!

Mantenemos la privacidad de sus datos y los compartimos solo con terceros que hacen posible este servicio. Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola