Turquía

Estambul, fin de la Ruta de la Seda

Después de un largo viaje termina la Ruta de la Seda. Desde Qingdao, donde empezó nuestro recorrido en China, cruzamos Asia Central, pasamos por Irán, Armenia y Georgia, hasta llegar a Turquía. Llegábamos a la antigua Constantinopla. No nos olvidamos de nuestros meses previos viajando por un país que nos fascina, como es India, ya que nos permitió conocer Sri Lanka y Bangladesh, y cuando finalizó el visado que teníamos de 6 meses nos fuimos a países como Taiwán y…

Leer más

Safranbolu, una ciudad otomana

Conscientes que nuestro periplo llegaba a su fin, decidimos retrasar la llegada de éste desviándonos un poco del camino más corto. Habíamos oído hablar de una ciudad famosa por sus casas otomanas, un ejemplo bien conservado de la arquitectura de esta época. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y aunque está fuera de los circuitos más turísticos, es visitada por muchos turistas, sobretodo turcos y chinos. Llegamos a la ciudad de Karabük, a 9 kilómetros de Safranbolu. A la entrada…

Leer más

Sivas, Tokat y Amasya

Anatolia central es una de las regiones más visitadas de Turquía. La región más famosa es Capadocia. Esta vez, rumbo a Estambul, nos centramos en otros lugares donde poder ver y conocer más de cerca la vida cotidiana de los turcos. Escogemos Sivas, Tokat y Amasya, importantes ciudades en la historia de Turquía.  La ciudad de Sivas nos recibió amablemente. Mientras esperábamos que llegara nuestro anfitrión, se nos acercó un hombre a ofrecernos ayuda. Su curiosidad enlazó con una conversación…

Leer más

Costa del Mar Negro, Montañas de Kaçhar y Trabzon

Al cruzar la frontera de Georgia – Turquía enseguida un señor, que se dirigía hacia Andersen, nos levantó de la carretera. Ni idea de inglés, pero es que tampoco tenía mucha idea de conducir el vehículo automático que había alquilado. Nos invitó a tomar té en una parcela que había comprado y donde tenía una cabaña al lado del mar. Aceptamos y mediante su traductor nos arreglábamos con el idioma. Esa tarde en Andersen nos esperaban un par chicas de…

Leer más
Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE. UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4, de nombre Tuca. Después de 4 años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:

Hemos participado en diferentes medios compartiendo nuestra experiencia y pasión por los viajes y otras cosillas que también nos interesan. Mira nuestras colaboraciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola