Panjakent y el trekking de los 7 Lagos

Panjakent es una ciudad que pilla de camino entre Dushanbé y Samarcanda. Desde que abrieron la frontera, queda a 20km de la ciudad, son más viajeros los que pasan por aquí. La ciudad tiene historia. Su mayor esplendor se dio durante el imperio sasánida y rivalizó directamente con Samarcanda. La antigua población, lo que queda de ella, se encuentra en lo alto de una de las colinas y se disfrutan de unos atardeceres espectaculares. Sentados, mientras cae el sol, se…

Leer más

El corredor de Wakhan

El Wakhan es un estrecho corredor que funciona como frontera natural entre Tayikistán, Afganistán, China y Pakistán. Los habitantes del valle se denominan wakhis y se reparten a lo largo del valle entre Tayikistán y Afganistán. Nos contaban que hace mucho tiempo sus habitantes paseaban a sus anchas cruzando el río Panj, pero el rumbo de la historia cambio cuando a finales del siglo XIX hubieron intereses por parte de Gran Bretaña. El corredor del Wakhan fue dividido por el…

Leer más

Carretera del Pamir

La Carretera del Pamir, oficialmente M-41, es la segunda carretera más alta del mundo que atraviesa las montañas del Pamir. Históricamente hablando, fue uno de la tantos tramos comerciales de la Ruta de la Seda pero parte de la carretera propiamente dicha fue construida por el Imperio Ruso y otra parte por la Unión Soviética. El recorrido más famoso es el tramo que une la ciudad de Osh (Kirguistán) con Dushanbé (Tayikistán) de 1337km, siendo el Paso Ak-Baital – con…

Leer más
VísteteQueNosVamos
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, una web que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE.UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4. La decisión es clara, no quieren parar de viajar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola