Carretera del Pamir

La Carretera del Pamir, oficialmente M-41, es la segunda carretera más alta del mundo que atraviesa las montañas del Pamir. Históricamente hablando, fue uno de la tantos tramos comerciales de la Ruta de la Seda pero parte de la carretera propiamente dicha fue construida por el Imperio Ruso y otra parte por la Unión Soviética. El recorrido más famoso es el tramo que une la ciudad de Osh (Kirguistán) con Dushanbé (Tayikistán) de 1337km, siendo el Paso Ak-Baital – con…

Leer más

Tash Rabat y Song Kol encima de una UAZ-452 Bukhanka

Sin duda alguna, recordaremos nuestro paso por estos sitios a lomos de una fabulosa Bukhanka. Significa algo así como pan de molde y da nombre al modelo de furgoneta UAZ-452, por su similitud con el alimento. Es tan característica en estos países que se ven por todas partes, pero subirse en una no es tan común. Lleva haciéndose un montón de años, es de origen ruso, 4×4 y con menos detalles que un Seat Panda. La historia es que para…

Leer más

Parada técnica en Bishkek y para Issyk-Kul

Bishkek es una ciudad con mucho estilo soviético que nos tenía que acoger por un periodo de tiempo largo para tramitar tres de las visas de los próximos destinos: Tayikistán, Irán y Turkmenistán. Necesitábamos un par de semanas mínimo, así que buscamos un lugar familiar donde quedarnos, poner lavadoras y cocinar, ducharnos con agua caliente, en definitiva, sentirnos como en casa. En Bishkek hay algunas cosas que ver pero hicimos mucha vida normal, paseamos por la ciudad como dos ciudadanos…

Leer más

Toma de contacto en Asia Central: la entrada a Kirguistán

La odisea de cruzar la frontera de Irkeshtam desde China a Kirguistán no la olvidaremos nunca, de lo más surrealista. Pero finalmente conseguimos poner los pies en este país, el primer stán. La bienvenida fue genial, nunca antes un Welcome to… nos ha dado tanta alegría. Sentimos un gran alivio cuando nos sentimos libres para ir donde nos plazca sin que nadie nos siga los pasos. Salir de la frontera kirguís no iba a ser tan idílico, algo de miga…

Leer más
VísteteQueNosVamos
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, una web que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE.UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4. La decisión es clara, no quieren parar de viajar.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola