Irán

Tábriz, un bazar patrimonio de la humanidad

Antes de cruzar a Armenia, decidimos hacer un alto en el camino en la ciudad de Tábriz. Recorriendo el país mucha gente nos había aconsejado perdernos por su bazar, Patrimonio Mundial de la Humanidad y donde se fabrican las alfombras más impresionantes de Irán. En Irán dependiendo del lugar, la alfombra tiene un tipo de dibujo u otro, y los locales saben de donde proceden solo con ver este dibujo. Desde el Kurdistán iraní nos marchamos en un autobús nocturno…

Leer más

El Kurdistán iraní

Irán es una república que se divide territorialmente en provincias y una de estas es el Kurdistán iraní. ¿Porque iraní? El pueblo kurdo está dividido en cuatro países: Irán, Irak, Siria y Turquía. En cada uno de ellos el pueblo kurdo tiene una realidad política bastante diferente, pero todo él comparte un idioma, costumbres y un mismo objetivo: que se les reconozca como país. ¿Por què? Pongamos en antecedentes. Los kurdos son una de las minorías étnicas más grandes de…

Leer más

Qom y Teherán, de una ciudad santa a la capital

Nos alejábamos de Kashán en un autobús que se dirigía a la capital del país. Dentro, una pareja que iba en los asientos delanteros, se percataron que no éramos iranís al escucharnos hablar en castellano, y nos preguntaron cual era nuestra destinación. Les respondemos, Qom. Su comentario inmediato fue: preparaos para el calor cuando bajéis. Y pensamos: si es más caluroso que Kashán, debe ser un infierno. Qom es otra ciudad santa de Irán, la segunda después de Mashhad. Podría…

Leer más

Kashan, rosas y alfombras en el bazar

Estamos muy cerca de los desiertos más calientes del mundo. En estos desiertos existen diferentes ciudades-oasis que permiten a la gente vivir en estos parajes extremos de Irán. Las altas temperaturas se hicieron notar enseguida. Viniendo de Isfahán, de clima mucho más suave, la temperatura ambiente en Kashan nos hacía arder la cara. El centro histórico es sin duda lo más interesante de la ciudad. Un bazar precioso y casas de adobe, sin excepción. La construcción tradicional en esta región…

Leer más

Isfahán, a orillas del río Zayandeh

Es la tercera ciudad más grande de Irán, es monumental y concentra gran parte del panorama cultural del país. Esa es Isfahán. Históricamente por la ciudad han pasado todo tipo de civilizaciones. Llegamos muy ilusionados porque nos iba a recibir una pareja joven durante los días que teníamos pensado quedarnos. No sólo resultó ser estupenda, sino que superó todas las expectativas. Amir y Farzaneh tienen nuestra edad. Viven y trabajan en Isfahán. Les encanta su ciudad y están contentos con…

Leer más

Shiraz, cuna de poetas

La ciudad de Shiraz fue capital del antiguo imperio Persa durante la dinastía Zand, allá en el 1750, y se sitúa muy cerca de la conocidísima Persépolis, dónde se encontraron tablillas que hacen mención a esta ciudad. Hoy debe su fama a la estrecha relación con los literatos más apreciados del país. Además a los que gusta el vino apreciaran la similitud del nombre de la ciudad con la variedad de la uva tinta. Lástima que a día de hoy…

Leer más
Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, una web que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde siempre, en un par de ocasiones decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Una vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE. UU y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. A finales del año 2019 finalizaron su ruta por el Indostán, Asia Oriental y Central, y regresaron a España para comprarse una furgoneta 4x4. Después de 4 años de ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:

Hemos participado en diferentes medios compartiendo nuestra experiencia y pasión por los viajes y otros temas que también nos interesan. Mira nuestras colaboraciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola