India

Me quedo contigo, Kolkata

Lo reconocemos, este post no va a ser en absoluto objetivo. De hecho, probablemente es el más subjetivo de todos. Pero nos resulta imposible no ponerle sentimiento cuando hablamos de esta ciudad. La gran Calcuta. Te mentiríamos si la describiéramos amable, porque no lo es. Ni tampoco te la recomendaríamos para que pasaras tu luna de miel, ni tan solo para que celebraras tu cumpleaños. No tiene nada que no puedas ver en otros lugares de India, pero lo reúne…

Leer más

Itinerario de viaje desde Darjeeling al Sikkim

Darjeeling no solo es una palabra en uno de los sobrecitos de té que tomamos por las mañanas y saboreamos a gustito antes de ir a trabajar. Es una ciudad que se desarrolló durante el período de gobierno británico. Al estar más cerca del Himalaya y a una altura media de 2500m, se convirtió en el lugar de descanso para lo británicos durante los meses de más calor. Las buenas condiciones climáticas también les ayudaron a desarrollar una de sus…

Leer más

Puducherry y la idea de Auroville

Puducherry es un vestigio francés que hoy se mezcla con la cultura india. Lo que queda del legado francés se reduce a unos pocos km2 a orillas del mar, y la ciudad se extiende hacia el interior, ya con un carácter indio más definido. Dentro de la ciudad blanca se encuentran los edificios de estilo francés y los puntos de interés. El paseo marítimo, el muelle y el barrio de pescadores son lugares por donde pasear contemplando el mar. Como…

Leer más

Madurai y Kodaikanal, bullicio y respiro

Ya entrados en el estado de Tamil Nadu, la siguiente parada fue en la bulliciosa ciudad de Madurai. Por ahorrarnos una noche de alojamiento, viajamos en un tren nocturno por tan solo 100 rupias los dos. Al llegar por la mañana, únicamente salimos de la estación de trenes para ver el templo más importante de la ciudad, seguro que tiene algo más que ofrecer, pero no nos atraía demasiado la idea de parar en una gran ciudad. Lo que si…

Leer más

Kanyakumari, hasta la punta más meridional

La idea de muchos de contornear el triangulo geográfico de India, es una realidad. Y para ello hay que bajar al Cabo Comorin, donde la ciudad de Kanyakumari es el lugar más meridional del subcontinente indio. Seguramente, el hecho de llegar a este lugar ha sido la idea romántica de venir en tren hasta la punta más meridional de India. El final de India. El fin de la basta línea de ferrocarril. El vértice de la V. La ciudad en…

Leer más

Entre huelgas en Kerala

Cuando leímos sobre Kerala, un estado que tuvo el primer gobierno comunista de la India y de los más desarrollados del país, una cosa que nos llamó la atención fue que se destacase la frecuencia de sus huelgas o paros. Primera parada, Kochi. Una ciudad cercana a Ernakulam, donde está la estación de trenes a la que puedes llegar para tomar el bus que te acerque hasta la antigua parte colonial Fort Kochi. Es el barrio donde se concentra el…

Leer más
Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Esta vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE. UU. y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. Después de cinco años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar. Ahora han finalizado su ruta por Asia Central.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:

Desde que empezamos a viajar hemos participado en diferentes medios compartiendo nuestra pasión por el mundo, experiencia en viajes y otras cosillas que también nos interesan. Mira nuestras colaboraciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola