Montgròs 1131m por el Serrat de la Palomera

Montgros

Descripción de la ruta

  • Punto de salida: Can Jorba (Masia del Municipio del Bruc), Macizo Montserrat, Barcelona. Hay aparcamiento para dejar el coche en Can Jorba
  • Recorrido: Can Jorba – sendero serrat de la Palomera – sendero serrat del Farao – Montgrós – canal del Migdia – camí dels Francesos – Vinya Nova – Can Jorba
  • Pernocta: No
  • Material necesario: Ninguno específico. Prever agua, no hay opción de abastecerse durante el recorrido
  • Altura mínima: 485 metros
  • Altura máxima: 1133 metros
  • Realizada por: Alberto, Alfonso y Sonia

Salimos de casa y fuimos los tres en coche hasta el municipio del Bruc. El punto de partida se encuentra en Can Jorba, una masía a las afueras de este municipio. Algo lioso para llegar, pero hay indicaciones. El Montgròs es una cima del emblemático macizo de Montserrat, situado a tan solo 50 Kilómetros de la ciudad de Barcelona. En Can Jorba hay aparcamiento para dejar el coche. En esta ruta hay que estar muy atento a todo cruce de caminos porque es muy fácil perderse. Deberíamos considerar un GPS, o en su defecto, un mapa de la zona o un croquis detallado de la ruta para no perder el sendero. Gracias a la magnífica explicación que tiene en su blog nuestro amigo Miguel, conseguimos realizar la ruta completa sin perdernos. Imprimimos la reseña de su blog y con eso fuimos. La próxima vez le avisaremos para que nos acompañe, es buen conocedor de este macizo. No hicimos muchas fotos ese día, así que para los puntos clave, recomendamos que le echéis un vistazo al enlace del blog.

Desde el aparcamiento buscamos el sendero del serrat de la Palomera y lo continuamos hasta acabar en un hito que marca el desvío por el sendero del serrat del Farao a la izquierda. El sendero del Serrat del Farao no da tregua hasta bien llegar a la cima, pasando por zonas de rocas y una zona que para remontarla hay que pasar por un tramo equipado con cuerdas. Acabado el tramo y flanqueando otro tramo de roca, llegamos a la cima del Montgròs 1131 metros. En este punto disfrutamos de las vistas y le echamos algo al estómago.

Para bajar optamos por el canal del Migdia, y un rato más tarde nos desviamos por el camí dels Francesos. Camino que nos hará llegar hasta la pista de la Vinya Nova. Sin dejar ésta alcanzamos el punto de inicio.

Foto a foto

Aparcamiento de Can Jorba
Aparcamiento de Can Jorba
El inicio del sendero se encuentra detrás de la señal
El inicio del sendero se encuentra detrás de la señal
Vista a los campos de cultivo de la comarca
Campos de cultivo de la comarca
Alfonso siguiendo las marcas azules del camino rocoso
Alfonso siguiendo las marcas azules del camino rocoso
Vista atrás. Estamos en la parte alta del sendero
Vista atrás. Estamos en la parte alta del sendero
Alberto y el horizonte desde la cima de el Montgròs
Alberto y el horizonte desde la cima del Montgròs
07_montgros
Macizo de Montserrat
Foto cima
Foto cima
Bajando miramos atrás hacía la cima
Bajando miramos atrás hacía la cima

2 comentarios

  1. Ya os vale, mira que seguir mis indicaciones, buscabais perderos ¿?. jejejejeje…….me alegro que os sirviera mi explicación, pues esa ruta para unos neófitos por Montserrat no es fácil, enhorabuena.

    salu2

    PD. Y otro día avisaaaaaaa….:P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:
Suscríbete a VQNV

¡Entérate de las nuevas publicaciones!

Mantenemos la privacidad de sus datos y los compartimos solo con terceros que hacen posible este servicio. Política de Privacidad

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola