Guía práctica Uruguay

Guía Practica Uruguay

En plena semana santa nos plantamos en Uruguay junto con miles de Argentinos huyendo de vacaciones a las costas uruguayas. Esto nos permitió llegar desde Buenos Aires a Colonia de Sacramento en autostop y desechar la cara idea de cruzar en barco. Uruguay es un país llano, calmado y tranquilo, el carácter de sus gentes así lo transmiten. No le dediquemos mucho tiempo ya que la lluvia nos dejó disfrutarlo, pero a otro ritmo y con otra cara.

Recorrido

Mapa recorrido Uruguay

1-Frontera Puente Internacional de Fray Bentos
2- Colonia de Sacramento
3-Montevideo
4- Frontera Puente Internacional Salto Grande (Salto – Concordia)

Recorrido de 5 días con un presupuesto medio de 8,39 € por persona al día. Incluye todo (desde que entramos hasta que salimos del país): visado, transporte, alojamiento, actividades, comida, agua y varios.

Tasa de cambio 1€= 7,40 UYU (Abril 2016)

Visado

A la llegada en el aeropuerto o en cualquiera de las fronteras. Tiene una duración de 90 días. Gratuito. Estas son las fronteras que cruzamos en Uruguay: Frontera Puente Internacional de Fray Bentos y Frontera Puente Internacional Salto Grande. Correctas, el único inconveniente en que no se pueden cruzar los puentes andando. En uno no nos dejaron y conseguimos en autostop pasarlo. El Puente Internacional Salto Grande lo pasamos andando a las tantas de la noche, un policía justo llegando al puesto de control aduana, nos dijo que estaba terminantemente prohibido, hay una presa y es peligroso. Lo sabíamos pero teníamos que llegar esa noche a Concordia, nos esperaba un amigo en la misma aduana y no pasaban autos para llegar en autostop.

Moneda

La moneda oficial es el Peso Uruguayo (UYU)

Dinero

  • Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio repartidas por las grandes ciudades.

Entradas turísticas

No pagamos por ninguna entrada turística

Transporte

En los largos recorridos nos hemos movido en autostop. Detallamos las tiradas de kilómetros hechos en un día de autostop:

  • 1 auto 200 Km aprox: Frontera Puente Internacional de Fray Bentos – Colonia de Sacramento: 0 UYU/persona.
  • 3 autos 180 Km aprox: Colonia de Sacramento – Montevideo: 0 UYU /persona.
  • 4 autos 530 Km aprox: Montevideo Salto – Frontera Salto – Concordia (Argentina): 0 UYU/persona.
  • ¿Cómo salir de Montevideo en autostop? Hay varias formas. Os contamos nuestro caso: Salimos de Montevideo con el autobús Línea 494 que cogimos en la Avenida 8 Octubre. Este nos llevó hasta el Barrio Paso de La Arena, nos bajamos porque ese día no iba directo hasta Santa Lucia, entonces en la pequeña y última estación Paso de La Arena esperamos a otro que nos llevó hasta Santa Lucia. Decirle al conductor que te bajas en la última parada, es justo antes de cruzar el largo puente. A continuación después de cruzar el puente a 1 kilómetro verás un pequeño peaje, no recomendamos hacer dedo aquí, sino caminar unos 2 Kilómetros más y ponerse justo detrás del peaje principal (Peaje de Barra de Santa Lucia), mucho más grande y con más opciones.

Para distancias cortas nos hemos movido en autobús y a pie.

Hitch-hiking

El tiempo de espera en autostop ha sido entre 5´y 45´. Suelen pararse los coches particulares. Las zonas habituales para comenzar o conseguir coche son en las salidas de las poblaciones o en alguna intersección y carretera dirección a tu destino, todo por carretera. Recomendamos salir en autobús de Montevideo y proseguir en autostop desde una pequeña población. Por la posición geográfica de Uruguay hay muchas vías que llegan y salen de Montevideo y también hacía otras pequeñas ciudades del país, con lo que las tiradas de kilómetros se pueden alargar un poco si alguien no va directo.

Comida

La manera más económica de comer en Uruguay es cocinando, así que todos los días hemos comprado en el supermercado. Nos ha parecido un país caro en cuanto a llenar la cesta de la compra, hay productos a precios excesivos. Entendemos la situación pero no nos extraña que los ciudadanos se quejen de ello y salgan cuando pueden a comprar fuera del país. En el día a día, nos ha aparecido caro. La bebida más consumida por excelencia es el mate, yerba servida en un mate de calabaza o madera y con una bombilla. Veréis a muchas personas con el termo y la bombilla paseando por la calle tomándolo.

Alojamiento

Colonia de Sacramento
Hostel El Español: Manuel Lobo, N º 377. Bonito hostal ubicado en una buena zona de Colonia de Sacramento, cerca del casco antiguo. Pasamos un par de noches y estuvimos cómodos. Dispone de cocina (un par de horas del día, la cierran debido a la limpieza), el desayuno está incluido en el precio. Las habitaciones están bastante limpias y la ropa de cama también, baños compartidos limpios. Hay un patio grande donde relajarse, zona de descanso y comedor. Wifi gratuita y aire acondicionado.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 390 UYU/noche y persona (habitación compartida de 7 camas y baño privado)
350 UYU/noche y persona (habitación compartida de 6 camas y baño compartido)

Montevideo
Couchsurfing en casa de Emilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de Vístete que nos vamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es unánime, no quieren parar de viajar. Conócelos y contacta.

Síguenos en: