Guía práctica Tailandia

Guia Tailandia

Tailandia es un país demasiado turístico y viajar por el país significa, a veces, seguir un mismo patrón, por esta razón y otras no nos ha conquistado demasiado, pero volveremos a recorrer otras zonas, sobretodo del Norte. A pesar de ello, se agradece la comodidad casi occidental, su rica gastronomía y la amabilidad de sus gentes siempre tan educadas. Se puede encontrar el equilibrio disfrutando de todo lo que tiene para ofrecer, que no es poco.

Recorrido

Ruta_Tailandia

1 – Bangkok
2 – Koh Lanta
3 – Koh Phi Phi
4 – Railay
5 – Krabi
6 – Koh Tao
7 – Ayutthaya
8 – Chiang Mai
9 – Chiang Rai
10 – Chiang Khong
11 – Frontera Chiang Khong (T) – Huay Xai (L)

Recorrido de 37 días con un presupuesto medio de 10,98 € por persona al día. Incluye todo (desde que entramos hasta que salimos del país): visado, transporte, alojamiento, actividades, comida, agua y varios.

Tasa de cambio: 1€ = 40,77 THB (Octubre-Noviembre-Diciembre 2014)

Visado 

El visado se puede obtener en el aeropuerto a la llegada de manera gratuita, 30 días. Si se entra al país vía terrestre por cualquiera de las fronteras, el visado tiene una duración de 15 días, también gratuito.

Moneda

La moneda oficial es el Bath (THB)

Dinero

Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio repartidas por todas las ciudades. Normalmente los bancos cobran una comisión de 150 THB – 180THB.

Entradas turísticas

No hemos entrado a muchos sitios de interés turístico, esto son los que conocemos.

  • Wat Pho: 100 THB/persona. Con la entrada te dan una pequeña botella de agua.
  • Excursión a Koh Phi Phi Leh: 300 THB/persona.  En este precio entraba el desayuno, la comida, fruta, agua y el material necesario para realizar snorkel. Al llegar a la isla hay que pagar una tasa de entrada al parque natural de 100 THB/persona.
  • Ayutthaya: en la mayoría de templos la entrada es gratuita. Entrar a los más importantes cuesta 50 THB/ persona.

Transporte

En Bangkok, nos hemos movido andando, en express boat, metro, skytrain y en autobuses, combinándolos para llegar de un punto a otro de la ciudad.

Exceptuando el skytrain y el metro, pasará la persona que acompaña  siempre al conductor, con un cilindro metálico donde guarda el dinero y los tickets, solo es decirle donde vas y te cobrará.
El skytrain y el metro, se paga según distancias. Siempre se paga en las máquinas y las taquillas solo sirven para pedir cambio o comprar bonos.

De Bangkok a Ayutthaya: combinamos el autobús número 171 (también sirven el 157, 503, 509) que sale cerca de Khao San Road y hace parada en Victoria Monument.
Precio autobús: 14 THB/persona.
Una vez en Victoria Monument, hay que buscar los mostradores que te venden los tickets para las vans. El mostrador de Ayutthaya está visible con un cartel rojo.
Precio van: 60 THB/persona.

En el sur de Tailandia, para viajar de la forma más económica hemos recurrido a los tickets combinados que proporcionan muchas de las agencias de autobuses, ferrys y barcas que recorren cada una de las islas. Después de buscar la manera de hacerlo por libre y al mismo precio o menos, aún no entendemos que nos saliera más económico estos packs que montarlo por nuestra cuenta. Según la agencia, la temporada en la que se viaje o la habilidad con la que se negocie ese día,  el precio puede variar mucho.

  • Bangkok – Koh Lanta: 600 THB/persona.
  • Koh Lanta – Koh Phi Phi Don: 200 THB/persona.
  • Koh Phi Phi Don – Railay: 325 THB/persona.
  • Railay – Krabi: 150 THB/persona.
  • Krabi – Koh Tao: 750 THB/ persona.
  • Koh Tao – Bangkok: 800 THB/persona.  A la inversa  en muchas agencias de Khao San Road en Bangkok, te vendían este mismo trayecto con las mismas compañías a 550 THB/persona.

En el norte de Tailandia, subimos directos procedentes del Aeropuerto Internacional Don Mueang hasta Chiang Mai. En la misma estación de trenes Don Mueang compramos los billetes al momento.
Precio billete 3a clase: 228 THB/persona.

Otros desplazamientos:

  • Autobús Chiang Mai – Chiang Rai: 185 THB/persona.
  • Autobús Chiang Rai – Chiang Khong: 65 THB/persona.
  • Minivan Chiang Khong- Puesto inmigración Tailandia: 50 THB/persona.
  • Autobús Tailandia Inmigración- Puesto inmigración Laos:  20 THB/persona.

Hitch-hiking

No hicimos autostop en Tailandia.

Comida

La carta de comida es muy extensa y variada, forma parte de la cultura comer en la infinidad de puestos que hay en cada calle y en cada esquina. Cada puesto se especializa en algo en concreto y se prepara al momento.  Los platos más populares son a base de noodles y arroz ( fried, steamed y sticky rice) en todas sus variantes: pad thai, crispy o steamed chicken rice, noodle soup, también pinchos de carne y vegetales, rollitos de primavera al vapor o fritos. ensalada de papaya… Recomendamos comer en estos puestos, la mayoría de la comida está buenísima, es lo más económico y son bastante higiénicos. Es una buena experiencia culinaria.

Como curiosidad, también puedes encontrar mucho 7-eleven repartidos por todas las ciudades de Tailandia.

Recomendación

Street Pizza: Situado en la 86-88 Thapae Rd, Chiang Mai. Es un lugar muy bonito y agradable, bien ambientado que prepara unas pizzas excelentes, hay de dos tamaños 10’’y 12’’. Para una ocasión especial, como fue uno de nuestros cumpleaños, fue ideal.

Alojamiento

Bangkok
Baan Sabaai Guesthouse: 12, Soi Rongmai. Zona algo más tranquila que en pleno Khao San Road. Habitación pequeña, sencilla y muy limpia con ventilador. Baños muy limpios. No dispone de agua caliente. Wifi gratuito.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 290 THB/noche (habitación doble, baño compartido)

Peachy Guesthouse: 10, Phra Athit Road. Habitaciones sencillas con algo de mobiliario y ventilador. Baños algo viejos y un poco justitos en cuanto a limpieza. Las habitaciones que dan al patio interior por la noche hasta cierta hora son ruidosas, pero se puede dormir. No dispone de agua caliente ni de wifi, pero es una de las opciones más económicas de la zona.
¿Lo recomendamos? Depende
Precio: 160 THB/noche (habitación doble, baño compartido).  120 THB (si viajas solo)

Ko Lanta
Lanta House: 197/7 Moo 1, Saladan Village. Habitación y baños compartidos muy limpios. Disponen de café y té gratis por la mañana, también  de nevera, microondas, tostadora y vajilla varía, muy útil si quieres disponer de tu propia comida. También de wifi gratuito, ventilador, agua caliente y toallas.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 199 THB/noche (habitación doble, baño compartido)

Ko Phi Phi Don
P.P. October House: 54/2 Moo 7, Tonsabai Village. (No confundir con el P.P October Guesthouse) Aquí disponen de muy pocas habitaciones, pero muy limpias. La habitación que nos dieron era muy grande, con tres camas y baño incluido. También dispone de agua caliente, nevera, tv, ventilador y toallas. Wifi gratuito. Encontrar este lugar fue un acierto, sobretodo en comparación con el precio que nos pedían en otros alojamientos en esta isla.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 400 THB/noche (habitación doble, baño privado)

Railay
Jungle Hut: Tonsai Village. En la parte baja de esta aldea, se encuentran estas cabañas muy sencillas y austeras, sin ningún tipo de lujos ni pretensiones. Con baño incluido, sucio. En la cama hay mosquitera, que bien falta hace y ventilador. No estuvimos  mal, pero realmente fue el precio que nos invitó a quedarnos. No dispone de agua caliente, ni de wifi.
¿Lo recomendamos? No
Precio: 150 THB /noche (habitación doble, baño privado)

Krabi
The-I-Talay: 5, Khongkha Road. La recepción es una bonita tienda de souvenirs, está al lado del puerto, muy buena ubicación. La habitación es luminosa y ventilada. Destacamos la limpieza en todo el edificio, incluidos los baños que están reformados y nuevos. Muy tranquilo. Dispone de agua caliente y wifi gratuito.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 250 THB /noche (habitación doble, baño compartido)

Ko Tao
Mr.J Bungalows: Mae Haad Village. Estos bungalows se encuentran no muy lejos del puerto, pero suficientemente apartados del pueblo con lo que hay tranquilidad. La playa de Mae Sat está  a un par de minutos andando. Los bungalows por dentro están algo anticuados, pero están limpios y cuidados. No disponen de agua caliente, si de ventilador. Wifi gratis, pero con mala señal en los bungalows de las zonas más bajas.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 300 THB/noche (habitación doble, baño privado)

Chiang Mai
Sin nombre:  Soi 9, th Moon Muang. Justo enfrente del restaurante vegetariano KanLaya y el hotel The Britannia. Es una casa de una pareja de ancianos, que tienen para alquilar un par de habitaciones. Fuera hay un letrero que lo indica. Solo disponen de dos habitaciones, las dos son dobles y comparten baño.  Una de ellas tiene cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. Íbamos buscando alojamiento acompañados de un chico italiano y alucinamos todos con la amplitud y la luminosidad de la habitación, parecía un apartamento! Grandes, todo amueblado y un gran balcón con vistas. Todo limpísimo y bien cuidado. Nos quedamos varios días sin pensarlo mucho. Disponen de wifi (aunque la cogen del restaurante de enfrente), ventilador, agua caliente y toallas.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 230 THB/noche (habitación doble/ baño compartido)

Chiang Rai
Kullar House: Buena ubicación. Es un lugar bonito y agradable. La entrada es un patio .Nos dieron una habitación dentro de la casa en la primera planta. Son bastante acogedoras y están limpias. Comparten baño y una azotea interior. El café y té con galletas por la mañana está incluido en el precio. Dispone de wifi gratuito, ventilador, agua caliente y toallas.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 250 THB/noche (habitación doble/ baño compartido)

Chiang Khong
Baanrimtaling Guesthouse: 99/4 Moo Soi 19. Tiene un enclave precioso y unas vistas fabulosas del rio Mekong. Hay muchas habitaciones a todos los precios. Nosotros escogimos una de las más baratas y aunque era muy pequeña, estuvimos bien. Las vistas que teníamos desde la puerta de la habitación hacia afuera eran preciosas. Hay restaurante en el mismo edificio. Los baños compartidos son sencillos.  Dispone de wifi gratuito, agua caliente y toallas.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 200 THB/noche (habitación doble/ baño compartido)

4 comentarios

  1. Alberto… Recuerdo muchas mañanas en El Punt de zf de Barcelona… Yo era ese camarero que te preguntaba como se llamaría tu blog, vuestro blog…ahora en agosto nos daremos el gusto de pisar Tailandesas… Recomiendais paseos en bici para ir más rápido?,
    Un saludo Iván

    • Hola Ivan,

      ¡Yo también te recuerdo! Me alegra oír de ese viaje a Tailandia. Lo pasareis en grande! La bicicleta es una opción más para moverse por las ciudades de Tailandia. Quizás en Bangkok las distancias son más largas y creemos que es mejor utilizar el transporte público de la ciudad. Como alquilar una moto sale muy económico, en las islas y ciudades más pequeñas, para nosotros fue la mejor opción. La bicicleta la alquilamos solo en Ayutthaya para visitar los templos.

      Si tienes cualquier consulta no dudes en volver a escribirnos!

      Un saludo,

      Alberto & Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de Vístete que nos vamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es unánime, no quieren parar de viajar. Conócelos y contacta.

Síguenos en: