Guía práctica Singapur

Guia Singapur

De Singapur solo conocemos su ciudad. Nada más llegar ya nos dimos cuenta que el nivel de vida es alto. Es una ciudad muy grande, limpia, realmente tranquila y ordenada. Lo que recomendamos es ver su skyline por la noche, es muy bonito. Seguro que viajar por este país es toda una experiencia, pero solo le dedicamos un día a su ciudad. ¡Ya tendremos tiempo en otra ocasión!

Recorrido

Recorrido Singapur

1 – Ciudad de Singapur

Al ser una ciudad de paso, nos hemos centrado únicamente a algunos de los puntos turísticos importantes de la ciudad de Singapur como el Parque de Merlion, Little India, China Town, el barrio Musulmán (Kampong Glam) y Marina Bay Sands.

Tasa de cambio: 1€ = 1,42 SGD

Visado

El visado se puede obtener en el aeropuerto a la llegada de manera gratuita, 30 días.

Moneda

La moneda oficial es el Dólar de Singapur (SGD)

Dinero

  • Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio repartidas por toda la ciudad.
  • El OCBC Bank Singapore no aplica comisión.

Transporte

Para distancias cortas nos hemos movido a pie y únicamente hemos cogido el metro para salir del Aeropuerto Internacional de Singapur – Changi e ir hasta la ciudad. Pagamos 2,4 SGD/persona hasta la parada de Lavender, pagando de más por la tarjeta, es recargable. A largos paseos la zona central se puede recorrer tranquilamente a pie.

Se tiene la opción, que en el mismo aeropuerto comprar un ticket por 8 SGD/tiquet/persona, podrás utilizar por un día ilimitadamente el transporte público de la ciudad. Singapur te lo ponen fácil para moverte.

Para salir de la ciudad de Singapur hacía Malasia pasando por la frontera, cogimos un autobús nocturno:

  • Ciudad de Singapur – Ciudad de Malaca (Malasia): 20 SGD/persona. Autobús VIP con buenos asientos para dormir. Lo contratamos con la compañía Star Alliance que se encuentra en Roach Road en Singapur, en esta calle hay numerosas compañías que realizan este y otros recorridos a diferentes horarios a muchos destinos. Otra opción es ir en transporte público hasta la frontera y una vez pasada hacer autostop hasta Malaca, más económico.

Hitch-hiking 

El autostop en este país esta prohibido.

Comida

Singapur cuenta con una oferta gastronómica bastante buena. En little India, barrio musulmán o China town, hay muchos restaurantes o puestos callejeros donde poder comer. También muchos centros comerciales donde están las típicas cadenas de comida rápida y grandes supermercados.

Alojamiento

No dormimos, pero en general tenemos entendido que la oferta hotelera de la ciudad es cara. Probar en couchsurfing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola