Guía práctica Malasia

Malasia fue una de los países del sudeste asiático que menos esperábamos de él, pero realmente podemos decir que es uno de los que más nos ha sorprendido. Solo nos hemos centrado en la costa Este, pero es evidente que tiene mucho más que ofrecer. Este país goza de una aparente buena calidad de vida, el turismo no es el principal motor económico y eso se nota. Se viaja muy tranquilo y ser uno más se agradece. Después de muchas generaciones, la mezcla de culturas que existe es muy interesante, al igual que su gobierno, la mayoría de la población es de religión musulmana, le siguen la budista, la hindú, taoista, cristianos y entre otras tradicionales chinas. Siempre será la multicultural Malasia.

Recorrido

Recorrido Malasia

1 – Ciudad de Malaca
2 – Cameron Highlands
3 – Georgetown
4 – Kuala Lumpur

Recorrido de 21 días con un presupuesto medio de 8,19 € por persona al día. Incluye todo (desde que entramos hasta que salimos del país): visado, transporte, alojamiento, actividades, comida, agua y varios.

Tasa de cambio: 1€ = 3,85 MYR (Abril-Mayo 2015)

Visado

El visado se puede obtener en el aeropuerto a la llegada de manera gratuita, 90 días. En la frontera con Singapur el mismo autobús para en el puesto de control. Solo hay que pasar los controles.

Moneda

La moneda oficial es el Ringgit Malayo (MYR)

Dinero

  • Hay cajeros automáticos y oficinas de cambio repartidas por las grandes ciudades.
  • Sabemos que el banco CIBC y el May Bank no aplican comisión alguna.

Entradas turísticas

No hemos pagado por ninguna entrada turística.

Transporte

Para distancias largas nos hemos movido íntegramente por el país a pie y en autostop. Si lo prefieres hay autobuses que realizan todos los trayectos, pero no sabríamos decir exactamente el precio.

Dentro de las poblaciones nos hemos movido a pie. Exceptuando en la capital Kuala Lumpur que alguna vez hemos cogido el tren. Los recorridos que hemos pagado han sido entre 1 a 3 MYR, dependiendo de la distancia.

¿Cómo llegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur al centro de la ciudad y viceversa?

Lo más barato es coger el autobús que sale de la Terminal 1 o 2 hasta la parada de Central KL, en apenas 1 hora, sin paradas. Si el recorrido es a la inversa, en Kuala Lumpur se cogen en la planta de abajo de la estación Central KL. Hay varias compañías con el mismo precio. El billete cuesta 10 MYR/persona.

Una vez en Kuala Lumpur se puede coger la línea de tren o ir andando hasta la zona de alojamiento. Mucha gente se hospeda en la zona de ChinaTown. Si coges el tren en Central KL hasta ChinaTown, la parada de Pasar Seni, te deja justo en la zona. Este recorrido cuesta 1 MYR/persona.

Hitch-hiking

Tiempo de espera en autostop son 5’-15’. Coches de categoría media-alta. Como dato curioso es el primer país en que chicas que van solas en el coche nos cogen. Lo mejor y más rápido es moverse por la autopista. En toda Malasia, puedes hacer dedo dentro de la autopista, aceptan viandantes y los coches se van a parar igual en el arcén. Esto es muy ventajoso, ya que ningún coche te sacará de la autopista si va a otro sitio, y puedes avanzar muy rápido. Uno de nuestros sitios preferidos para comenzar era justo después de los peajes, andábamos hasta los carteles indicativos que señalaban a la dirección que queríamos ir.
En las zonas más rurales en la misma carretera funciona como en cualquier sitio del mundo.

Comida

Al convivir diferentes culturas, la gastronomía en Malasia es muy variada. Si te aburres de una comida siempre puedes cambiar de barrio y comer diferente. Como en la mayoría de países de Asía, el arroz es fundamental en su dieta y podemos afirmar que aquí utilizan mucho el chili y la leche de coco en la elaboración de muchos platos. El plato nacional es el Nasi Lemak, normalmente se sirve para el desayuno y consiste en arroz cocinado en crema de coco, con salsa picante de chili, cacahuetes, pescado frito y un huevo duro. La sopa de fideos típica y más popular se llama Laksa. Dentro de la cultura hindú, podemos encontrar una gran variedad de rotis dulces y salados, también de tosai. El cendol es el postre más famoso del país y en cuestión de bebidas nos quedamos con el Teh Tarik, té con leche condensada, y el coconut shake. En Georgetown y Malaca, son las mejores ciudades para probar muchos de los platos.

Recomendaciones

Malaca
Sarvanna Restaurante: Restaurante con comida del sur de la india, preparan muchos platos a un precio muy barato.

Hong Sheng: Restaurante chino que únicamente prepara estos fideos: wantoon mee. Los tienes en tres tamaños.

BurgerByte: No 35, Jalan KF3, Kota Fesyen, MITC. Esta hamburguesería está a las a fueras de la ciudad de Malacca, pero debemos recomendarlos porque conocemos a sus dueños y es que a aparte prepara unas buenas hamburguesas, entre otros muchos platos.

Alojamiento

Malaca
Traveller Planet & Guesthouse: No.G-19, Jalan, cerca de la plaza Mahkota. Este lugar dispone de habitaciones pequeñas y amplias, con a/c o con ventilador. No está mal, es un edificio donde en el primer piso se encuentra la recepción y las otras dos plantas se componen de habitaciones. Nos dieron una habitación muy amplia con tres ventanas en la última planta. El desayuno a base de tostadas, café o té, está incluido en el precio. Todas las habitaciones comparten baño, están limpios. Dispone de wifi gratuito (aunque no iba cuando nosotros estuvimos) y ventilador.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 40 MYR/noche (habitación doble/baño compartido)

Lavender Guesthouse: Enfrente del Traveller Planet & Guesthouse se encuentra este guesthouse. Son muy parecidos entre ellos, el edificio se distribuye en tres plantas, poco más que destacar. Tienen diferentes habitaciones con varios precios. Los baños son compartidos, Dispone de wifi gratuito, desayuno a base de tostadas, café o té incluido en el precio, toallas y ventilador.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 40 MYR/primera noche. El resto de noche pagamos 35 MYR/noche (habitación doble/baño compartido)

Casa de Nina y su familia.

Tanah Rata (Cameron Highlands)
Camlodge Budge Hotel & Apartaments: No55, Persiaran Camellia 3. Se encuentra en la calle principal. Después de mirar y remirar alojamientos, fue en este donde nos quedamos porque pudimos negociar por las noches que estuvimos. El hotel lo regenta una familia india y la verdad que la limpieza en las habitaciones es muy buena. Los baños están fuera para compartir, en cada una de las dos plantas hay uno. El agua caliente y fría es gratis ya que tienen un dispensador en la primera planta. Dispone de muchas habitaciones dobles con baño privado, pero nosotros nos quedamos en una individual. Dispone de wifi gratuito y ventilador.
Precio: 26 MYR/ noche (Habitación individual/baño compartido)
¿Lo recomendamos? Sí

Georgetown
Love Lane Inn: En la calle Love Lane hay varios sitios para todos los gustos y bolsillos donde poder dormir. Nos quedamos en este porque por el precio también nos entraba el desayuno a base de tostadas, café o té, también pudimos negociar el precio por varias noches. El tipo que lo lleva muy majo y algo alternativo. Las habitaciones del hostel están repartidas en tres plantas y hay diferentes habitaciones con diferentes precios. Los baños a compartir. Nos quedamos en una habitación en la tercera planta, tranquila y básica. Dispone de wifi gratuito y ventilador.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 33 MYR/ noche (habitación individual /baño compartido)

Kuala Lumpur
Birdnest Gueshouse 2: 1 planta, 64 Jalan Hang Kasturi. Este fue el guesthouse con mejor calidad-precio de todo el viaje y lo encontramos en la capital. Realmente está muy bien, destacamos sobre todo las zonas en común, realmente prácticas y agradables, dispones de cocina, utensilios y nevera para preparar tú propia comida. El té y el café son gratuitos.  Al aire libre tiene zona para fumadores y para estar. Las habitaciones son bastante buenas y muy limpias. En general, todo muy bien organizado y muy bonito. Dispone de wifi gratuito, agua caliente y toallas.
¿Lo recomendamos? Sí
Precio: 40 MYR/noche (habitación doble/baño compartido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola