Asia 2018/2019

Kashan, rosas y alfombras en el bazar

Estamos muy cerca de los desiertos más calientes del mundo. En estos desiertos existen diferentes ciudades-oasis que permiten a la gente vivir en estos parajes extremos de Irán. Las altas temperaturas se hicieron notar enseguida. Viniendo de Isfahán, de clima mucho más suave, la temperatura ambiente en Kashan nos hacía arder la cara. El centro histórico es sin duda lo más interesante de la ciudad. Un bazar precioso y casas de adobe, sin excepción. La construcción tradicional en esta región…

Leer más

Isfahán, a orillas del río Zayandeh

Es la tercera ciudad más grande de Irán, es monumental y concentra gran parte del panorama cultural del país. Esa es Isfahán. Históricamente por la ciudad han pasado todo tipo de civilizaciones. Llegamos muy ilusionados porque nos iba a recibir una pareja joven durante los días que teníamos pensado quedarnos. No sólo resultó ser estupenda, sino que superó todas las expectativas. Amir y Farzaneh tienen nuestra edad. Viven y trabajan en Isfahán. Les encanta su ciudad y están contentos con…

Leer más

Shiraz, cuna de poetas

La ciudad de Shiraz fue capital del antiguo imperio Persa durante la dinastía Zand, allá en el 1750, y se sitúa muy cerca de la conocidísima Persépolis, dónde se encontraron tablillas que hacen mención a esta ciudad. Hoy debe su fama a la estrecha relación con los literatos más apreciados del país. Además a los que gusta el vino apreciaran la similitud del nombre de la ciudad con la variedad de la uva tinta. Lástima que a día de hoy…

Leer más

Yazd, entre dos desiertos

Un autobús nocturno que venía de Mashhad nos dejó a primera hora de la mañana en la ciudad de Yazd. Andamos varios kilómetros desde la terminal de autobuses hasta la casa de nuestro anfitrión, que se encontraba también alejada del centro histórico. Yazd es una ciudad-oasis importante en el recorrido de la Ruta de la Seda. Las casas del centro están construidas en adobe y esto le da un aspecto de ciudad del desierto muy característico. No es casualidad o…

Leer más

Mashhad, un lugar de peregrinación

Cuando viajábamos por Taiwán, en la pequeña población de Dulan, conocimos a una pareja iraní-coreana. Komeil nació en Mashhad, pero lleva varios años viviendo en Corea del Sur con su mujer. Unos días antes de cruzar la frontera desde Turkmenistán y sabiendo que en ocasiones visitan la ciudad para ver a la familia, nos pusimos en contacto con ellos a ver si, por casualidad, podíamos organizar un encuentro. No fue posible ese reencuentro, pero aún así su hermano pequeño Soheil…

Leer más

Transitando por Turkmenistán

Cuanto más cerca estaba el día para cruzar a Turkmenistán, más sentimos la emoción de traspasar la frontera. Obtener la visa fue un subidón, pero estar a las puertas del país aún fue más emocionante. No teníamos apenas información reciente de otros viajeros pero con ganas encaramos el edificio del control fronterizo para presentar nuestros pasaportes. Al salir levantamos dedo a un coche que venía lleno. Dentro, la familia entera. Igualmente se pararon y nos hicieron hueco, nuestras dos mochilas…

Leer más
Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Esta vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE. UU. y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. Después de cinco años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar. Ahora han finalizado su ruta por Asia Central.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:

Desde que empezamos a viajar hemos participado en diferentes medios compartiendo nuestra pasión por el mundo, experiencia en viajes y otras cosillas que también nos interesan. Mira nuestras colaboraciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola