Estambul, fin de la Ruta de la Seda

Después de un largo viaje termina la Ruta de la Seda. Desde Qingdao, donde empezó nuestro recorrido en China, cruzamos Asia Central, pasamos por Irán, Armenia y Georgia, hasta llegar a Turquía. Llegábamos a la antigua Constantinopla. No nos olvidamos de nuestros meses previos viajando por un país que nos fascina, como es India, ya que nos permitió conocer Sri Lanka y Bangladesh, y cuando finalizó el visado que teníamos de 6 meses nos fuimos a países como Taiwán y…

Safranbolu, una ciudad otomana

Conscientes que nuestro periplo llegaba a su fin, decidimos retrasar la llegada de éste desviándonos un poco del camino más corto. Habíamos oído hablar de una ciudad famosa por sus casas otomanas, un ejemplo bien conservado de la arquitectura de esta época. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y aunque está fuera de los circuitos más turísticos, es visitada por muchos turistas, sobretodo turcos y chinos. Llegamos a la ciudad de Karabük, a 9 kilómetros de Safranbolu. A la entrada…

Sivas, Tokat y Amasya

Anatolia central es una de las regiones más visitadas de Turquía. La región más famosa es Capadocia. Esta vez, rumbo a Estambul, nos centramos en otros lugares donde poder ver y conocer más de cerca la vida cotidiana de los turcos. Escogemos Sivas, Tokat y Amasya, importantes ciudades en la historia de Turquía. La ciudad de Sivas nos recibió amablemente. Mientras esperábamos que llegara nuestro anfitrión, se nos acercó un hombre a ofrecernos ayuda. Su curiosidad enlazó con una conversación…

Costa del Mar Negro, Montañas de Kaçhar y Trabzon

Al cruzar la frontera de Georgia – Turquía enseguida un señor, que se dirigía hacia Ardesen, nos levantó de la carretera. Ni idea de inglés, pero es que tampoco tenía mucha idea de conducir el vehículo automático que había alquilado. Nos invitó a tomar té en una parcela que había comprado tiempo atrás y donde tenía una cabaña al lado del mar. Aceptamos y mediante su traductor nos arreglábamos con el idioma. Esa tarde en Ardesen nos esperaban un par…

Ciudades de Georgia: Tbilisi, Kutaisi y Batumi

Tbilisi, capital de Georgia La capital de Georgia la atraviesa el río Mtkvari y, como muchas de las ciudades que venimos visitando, en su momento fue una importante parada de la Ruta de la Seda. Un país entre Oriente y Occidente que claramente mira hacia Europa, exceptuando algunas regiones, como Abjasia y Osetia del Sur, que miran hacia Rusia. Interesante historia. Llegamos y miramos la lista de hostels que teníamos apuntados. Nos dimos cuenta que los económicos quedaban muy alejados…

Ruta de Yereván a Tbilisi

Yereván es la capital de Armenia y tan solo estuvimos dos días. Veníamos de visitar varias poblaciones en el sur del país y una vez llegados a la ciudad no teníamos muchas ganas de estar. Teníamos más ganas de seguir disfrutando de la palabra tranquilidad. La ciudad no es que sea muy ajetreada – si tomamos como referencia las de India -, pero comparándola con el resto del país, es una ciudad colmena donde viven muchísimas personas. Fue un importante…