Asia 2018/2019

Jiayuguan y el final de la Gran Muralla China

Decidimos quedarnos a dormir en la vecina población de Jiuquan ya que había CS disponible. Jiuquan nos pareció tranquila y nada turística. La mayoría de los turistas chinos y extranjeros paran en la vecina Jiayuguan, ciudad que se lleva toda la importancia turística. En un cómodo autobús de línea te puedes plantar de una ciudad a otra en poco tiempo. Jiayuguan, es una ciudad conocida en la Ruta de la Seda por ser la puerta de entrada a China, a…

Leer Más

El buda reclinado de Zhangye

Para atravesar el Corredor de Heixi desde Xining a Zhangye nos montamos en un tren bala. Nos hacía ilusión montarnos en uno de estos bichos y esta era nuestra oportunidad para darnos un paseo de hora y media a un precio relativamente bajo. Salvamos las montañas de Qilian a través del corredor, que vistas desde la ventana del tren tiene su qué y los paisajes son hermosísimos. Zhangye fue un punto clave en la Ruta de la Seda, y por…

Leer Más

Lanzhou, a orillas del río Amarillo

Retomamos el recorrido por la provincia de Gansu en China. Después de visitar Tianshui y las cuevas de Maijishan, nos fuimos en autostop hasta la capital de la provincia, la ciudad de Lanzhou. Así continuaría nuestro viaje a través de Zhangye, Jiuquan, Jiayuguan y Dunhuang. Siempre hacía el Oeste. Muchos chinos comentan que Gansu es la provincia más pobre de toda China, y así es, pero tiempo al tiempo porqué a día de hoy el gobierno está invirtiendo mucho dinero…

Leer Más

Xining y los monasterios tibetanos Kumbum, Rongwo y Wutun Si

China posee un mosaico cultural muy interesante. Tomando como base la religión, desde el taoísmo hasta el cristianismo pasando por el budismo y el islam, se mantienen las diferentes etnias del país, que ya de por sí tienen tradiciones muy distintas. Lástima que el gobierno esté empeñado en reducir estas culturas a su mínima expresión, intentando crear por imposición una población más homogénea aplicando como único modelo la cultura han. Antes de proseguir nuestro diario viajero por la provincia de…

Leer Más

Tianshui y las cuevas de Maijishan

De Corea del Sur a China, un pequeño salto hasta la ciudad de Qingdao daba inicio a nuestro periplo por este país. Es nuestra segunda vez. Siendo sinceros, teníamos especiales ganas de volver. Ahora queremos recorrer buena parte de la Ruta de la Seda. Como decíamos, el primer lugar de China que pisamos fue Qingdao. Esta ciudad es famosa sobretodo por su cerveza. Sí, la marca más popular de La República Popular de China es Tsingtao. Una cerveza china, muy…

Leer Más
Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto Campaña y Sonia Díaz son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Esta vuelta al mundo los llevó por Nepal, Sudeste Asiático, China, Japón, EE. UU. y Sudamérica, recorriendo miles de kilómetros en transporte público, a pie y en autostop. Después de cuatro años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar. Ahora están en un viaje por Asia.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:

Desde que empezamos a viajar hemos participado en diferentes medios compartiendo nuestra pasión por el mundo, experiencia en viajes y otras cosillas que también nos interesan. Mira nuestras colaboraciones.

Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola