Puducherry y la idea de Auroville

Paseo marítimo de Puducherry

Puducherry es un vestigio francés que hoy se mezcla con la cultura india. Lo que queda del legado francés se reduce a unos pocos km2 a orillas del mar, y la ciudad se extiende hacia el interior, ya con un carácter indio más definido. Dentro de la ciudad blanca se encuentran los edificios de estilo francés y los puntos de interés.

Rue Sant Louis et Rue de la Marine

Rue Sant Louis et Rue de la Marine

El paseo marítimo, el muelle y el barrio de pescadores son lugares por donde pasear contemplando el mar. Como curiosidad, aunque no nos guste mucho la idea, es acercarse hasta el templo Sri Manakula Vinayagar y ver como los fieles ofrecen al elefante que hay en la entrada algo de comida o dinero para que les bendiga. Sus ojos transmiten algo de tristeza, su lugar no es una ciudad pero no deja de ser majestuoso el animal al igual que el interior del templo. Sri Aurobindo, fue un guía espiritual muy importante en la India y su áshram es un lugar muy tranquilo y silencioso, donde se palpa la espiritualidad de sus fieles visitantes.

Paseo marítimo de Puducherry

Paseo marítimo de Puducherry

Goubert Market

Goubert Market

Street Art de Tona al lado de un puesto callejero

Street art de Tona al lado de un puesto callejero

Parque de Barathi

Parque de Barathi

Barrio más humilde más allá del muelle

Barrio humilde más allá del muelle

Un lugar que también nos despertaba curiosidad y queríamos conocer es Auroville. Una ciudad experimental. Surgió en el año 1968 y fue imaginada por Mirra Alfassa, conocida como La Madre, discípula y ayudante de Sri Aurobindo. Los fundamentos de esta ciudad se basan en un lugar de vida comunitaria donde todos sepan vivir en paz, sin importar ideas políticas, creencias o religión, donde haya igualdad, solidaridad y sostenibilidad hacia el planeta. Hicimos la visita al centro de visitantes y vimos el lugar de meditación y reunión para los aurovilianos. Nos hubiese gustado vivir la experiencia desde dentro, conocer alguna familia instalada en el lugar, pero no hubo suerte. Después de tantos años no sabríamos decir si sigue funcionando como en sus inicios y con las mismas bases. Tenemos dudas y hay muchas opiniones al respecto. Pero no cabe duda que es un ideal de humanidad romántico. La fraternidad de la humanidad, suena bien.

Matrimandir en Auroville

Matrimandir en Auroville

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola