Kanyakumari, hasta la punta más meridional

Trabajo y religión

La idea de muchos de contornear el triangulo geográfico de India, es una realidad. Y para ello hay que bajar al Cabo Comorin, donde la ciudad de Kanyakumari es el lugar más meridional del subcontinente indio. Seguramente, el hecho de llegar a este lugar ha sido la idea romántica de venir en tren hasta la punta más meridional de India. El final de India. El fin de la basta línea de ferrocarril. El vértice de la V.

Estatua de Thiruvalluvar y memorial de Vivekanda

Estatua de Thiruvalluvar y memorial de Vivekanda

La ciudad en si no tiene mucho interés. Muchísima oferta de alojamiento y restaurante a precios muy aceptables. El turismo mayoritario es indio. Viene mucho sadhu. Es el final de su viaje de peregrinación por su país. También, muchísimos grupos que se acercan al templo principal llamado Kumari. Como curiosidad, se encuentra un memorial a Gandhi en este lugar un tanto desmejorado debido a la proximidad del mar, residen parte de sus cenizas.

Trabajo y religión

Trabajo y religión

Colorido barrio de pescadores en Kanyakumari

Colorido barrio de pescadores en Kanyakumari

Hora de cánticos y ofrendas a Shiva

Hora de cánticos y ofrendas a Shiva

Hora de la lonja en Kanyakumari

Hora de la lonja en Kanyakumari

La gracia de Kanyakumari reside en su ubicación. Entre los mares de la bahía de Bengala, el mar Arábigo y el mar Índico. Los amaneceres hacía la bahía de Bengala y los atardeceres mirando hacía el mar Arábigo son de postal. Si ya se coincide con una noche de luna llena, desde el ghat principal puedes contemplar una bella postal con la estatua de Thiruvalluvar y el Memorial de Vivekanda frente al mar iluminado. Un ambiente realmente mágico y espiritual.

Luna llena en Kanyakumari

Luna llena en Kanyakumari

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Somos VQNV
GeorgeTown.Bicycle Street Art

Alberto y Sonia son los autores de VísteteQueNosVamos, un blog que nació en el año 2014 a raíz de un viaje vuelta al mundo. Apasionados de los viajes y de la montaña desde hace unos cuantos años más, decidieron dejarlo todo y salieron a conocer el mundo sin billete de vuelta. Después de dos años en ruta, la decisión es clara, no quieren parar de viajar.
Conócelos y contacta.

Síguenos en:
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola